La Comisión Permanente del Congreso de la Unión tomó un receso en su sesión de este miércoles, para presenciar por televisión el acto de entrega de constancia de mayoría como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Poco antes de las 13:00 horas, mientras se discutían algunos de los temas que estaban previstos en la sesión, el senador priista Emilio Gamboa Patrón solicitó desde su escaño el uso de la palabra.

Pidió a los legisladores abrir un receso para presenciar por televisión la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se entrega la constancia de mayoría a quien ganó las elecciones presidenciales.

Argumentó que se trata de un “acto importantísimo para la vida de México”, por lo que solicitó al senador David Monreal Ávila, quien en ese momento conducía la sesión de la Comisión Permanente, someter a consideración de los legisladores su petición.

El senador Monreal Ávila hizo lo propio, de manera que después de una votación económica (que resultó unánime), se aprobó la propuesta y se dictó un receso en los trabajos legislativos de 60 minutos, a partir de las 13:00 horas, para ver la transmisión en directo.

Los servicios parlamentarios de la Cámara de Senadores sintonizaron los televisores que se encuentran en el salón de plenos para que los legisladores presenciaran ahí mismo la sesión del tribunal.