La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destacó que el encuentro entre los ministros y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dio en el marco de un diálogo permanente con respeto a la independencia judicial.

“En el marco de comunicación y diálogo permanente entre los Poderes Judicial y Ejecutivo, el Pleno de la @SCJN, encabezado por el Ministro Presidente Luis María Aguilar, recibieron al presidente electo @lopezobrador_ en el Edificio Sede, en pleno respeto a la división de poderes”, publicó la Corte en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, entre las 9:00 y 11:00 horas, los ministros de la Suprema Corte y López Obrador sostuvieron un encuentro privado en la sede del alto tribunal del país en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al término del encuentro privado, el presidente electo se retiró del inmueble sin emitir alguna declaración y se dirigió a su casa de transición ubicada en la calle de Chihuahua, colonia Roma.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter destacó que la reunión que tuvo con los ministros, se desarrolló con respeto y bajo el principio de la separación y equilibrio de poderes.