Como parte del programa de capacitación, derivado del convenio de colaboración entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), se impartirá, del 20 al 24 de agosto, el curso “Network, Fleet and Schedule Planning” (Planificación de Redes, Flotas y Horarios), en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”.
Con una duración de 40 horas, repartidas en cinco días de manera presencial, este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes los elementos para desarrollar un plan de rutas y de flota rentable, horarios de vuelo eficaces, así como la mejora de sus habilidades de planificación y gestión, familiarizándose con el proceso y las tácticas de programación.
El contenido de la capacitación será enfocado a temas de Análisis de mercado: demanda y oferta dinámica, determinación de la demanda de pasajeros, respuesta a mercados y suministro, programación de la red: hub y spoke, tráfico punto a punto, competencia por ‘recursos’ (aeronave) y desarrollo de un plan de red real.
Esta instrucción será impartida en idioma inglés por un instructor oficial de la IATA y está dirigida primordialmente a personal de planificación de red, de mercado, de ventas y marketing y personal encargado de evaluar la demanda de tráfico de pasajeros y su programación. Al finalizar el curso, se entregará un Certificado de IATA.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares fortalece la relación con organizaciones internacionales especializadas en materia de aviación, posicionando a México como un referente en materia de formación aeronáutica con elevados estándares de calidad mundial.