Un total de 19 mujeres y hombres se graduaron este viernes de la Escuela Nacional de Técnico en Urgencias Médicas, plantel Metepec, de Cruz Roja Mexicana, en la generación 18 “Dr. Roberto Quiñones López”.

 

En ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), plantel Toluca, la Vicepresidenta del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana en Metepec, Lisa Mercado López, reconoció el esfuerzo de quienes integran una de las generaciones más nutridas de técnicos en urgencias médicas.

 

Recordó que “no puede haber mayor regalo que el dar tiempo y energía para ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio”.

 

“Ustedes, los técnicos en urgencias médicas, son los primeros en formarse en la fila para ayudar, dando tiempo, pasión y energía en cada servicio, sin importar el lugar o las condiciones climáticas, o el reto que implica adentrarse en una estructura colapsada, descender por la ladera de un cerro, o donde sea, siempre prestos a ayudar”, enfatizó.

 

A nombre del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, la Vicepresidenta Mercado López refrendó el compromiso permanente de la institución con la capacitación y profesionalización de sus elementos, para brindar siempre un servicio de calidad, pertinencia y calidez.

 

Por su parte, Gabriela Martínez Morales, Rectora del plantel Toluca de la Universidad Tecnológica de México, agradeció a los estudiantes por “pensar en estudiar para apoyar a la sociedad, lo que habla de su actitud de servicio y de sus ganas de ayudar al prójimo”, dijo.

 

“Yo hoy los veo como ángeles, ángeles de carne y hueso, porque simples mortales, como su servidora, no tenemos esa capacidad de asistir a otros seres humanos en situaciones muy complicadas donde, además de la preparación que hoy están demostrando, también se necesitan esa entrega para apoyar a alguien”, puntualizó la ingeniera Martínez Morales. 

 

A su vez, Juan Carlos Tamayo Delgado, Coordinador Local de Capacitación de Cruz Roma Mexicana en Metepec, reconoció en cada uno de los egresados la capacidad para superar sus limitaciones y retos, y dijo que, como un papel en blanco, llegaron hace unos meses a la Escuela de Cruz Roja Mexicana a escribir su propia historia, inspirada en los siete principios de la institución, y demostrar su capacidad de superación y su gran amor por la humanidad.

 

Mario Colín Martínez, Coordinador Local de Socorros en Metepec, dio la bienvenida a quienes, gracias a su preparación como técnicos en urgencias médicas, se incorporarán plenamente al servicio de los ciudadanos de Metepec, del Estado de México y del país en general, para renovar la sangre que nutre la labor prehospitalaria de Cruz Roja Mexicana.

 

A nombre de los egresados, Pablo Alberto Caracas Sánchez, miembro de la generación 18 de la Escuela Nacional de Técnico en Urgencias Médicas, plantel Metepec, agradeció el apoyo del padrino de la generación, Roberto Quiñonez Flores, por el impulso que ofreció a cada uno de los estudiantes, y refrendó el compromiso de entregarse en cuerpo y alma al servicio de los ciudadanos del Estado de México.