Los estudiantes Victoria Esmeralda Reyes Cuevas, Milton Valencia González, Álvaro Contreras Salazar y Jesús Armando Del Moral Bastida y el profesor Eduardo Trujillo Condes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México consiguieron el cuarto lugar en el Concurso Nacional de Fisiología, en el que participaron alumnos de 19 instituciones de educación superior del país.

            Por cuarto año consecutivo, el representativo de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios mexiquense logró posicionarse entre los mejores de este certamen, en el que también participaron equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

            En el marco del LXI Congreso Nacional de Ciencias Fisiológicas, que reúne a los mejores especialistas mexicanos de la investigación biomédica, los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de la UAEM mostraron el dominio que tienen del área de la fisiología.

            En la primera etapa de selección, realizada en la Universidad de Colima, el equipo de la Autónoma mexiquense respondió un examen escrito de 100 preguntas relacionadas con conocimientos generales de fisiología e integración clínica.

En la eliminatoria, en la que participaron cinco equipos, conformados por cuatro estudiantes y un docente asesor, los de la UAEM respondieron un examen oral de 25 preguntas y obtuvieron uno de los puntajes más altos.

            En entrevista, los universitarios consideraron de suma importancia el estudio de la fisiología en la formación del médico cirujano, ya que ésta analiza el conjunto de propiedades y funciones de los órganos y tejidos del cuerpo.