La Procuraduría General de la República (PGR), y la Fiscalía General del Principado de Andorra firmaron un Memorando de Entendimiento en materia de cooperación internacional.

Este instrumento tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre las partes en materia de combate a la delincuencia organizada transnacional, indicó la PGR en un comunicado.

Durante un encuentro bilateral, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador General de la República, y Alfons C. Alberca Sanvicens, fiscal General del Principado de Andorra, signaron el acuerdo de cooperación internacional en la sede central de la PGR.

Las autoridades mexicanas detallaron que en el Memorando de Entendimiento se encuentran comprendidas diversas modalidades de cooperación, entre las cuales destacan el intercambio de información sobre la legislación en materia penal, procedimental y de cooperación jurídica internacional.

También incluye la realización de visitas de estudio, el intercambio de experiencias en materia de combate a la delincuencia organizada transnacional y buenas prácticas, así como el desarrollo de programas de capacitación.

Fuente: NTX