El Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración bajo el esquema de Educación Dual, con el objetivo de fortalecer la formación de ingenieros altamente calificados.
 
El acuerdo fue signado por Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM; Jorge J. Jiménez Alcaraz, director general del STC-Metro, y Miguel Ángel Aké Madera, director del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, bajo la premisa de vincular el sector académico con el campo de trabajo.
 
Quintero Quintero expresó que el TecNM y el STC-Metro se unen para impulsar la formación de los jóvenes ingenieros del futuro. “El convenio traerá beneficios tanto para los estudiantes, como para los docentes, ya que podrán transitar de manera más sencilla en el mercado laboral”, agregó.
 
En el marco del décimo aniversario del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, el titular del Tecnológico Nacional de México señaló que “a lo largo de estos diez años, la institución ha cumplido con el propósito de formar ingenieros en la Ciudad de México, especialmente de la zona Oriente”.
 
Comentó que los estudiantes del Tecnológico Nacional de México participarán en iniciativas y proyectos dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, al mismo tiempo que continúan con sus estudios y dan respuesta a las necesidades que tiene esta gran ciudad.
 
Por su parte Jorge Javier Jiménez Alcaraz, expresó su reconocimiento a la comunidad estudiantil, por su esfuerzo y dedicación, para ser los próximos ingenieros que coadyuven en el desarrollo tecnológico del país.
 
Asimismo, resaltó las acciones de vinculación que se llevarán entre el TecNM campus Iztapalapa y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre las que destacan la oportunidad de especializar sus conocimientos trabajando de manera directa dentro de las instalaciones del sistema.
 
El esquema de Educación Dual, actualmente se imparte en varios países del mundo, como Alemania, Dinamarca, Francia y China, entre otros, con buenos resultados ya que los estudiantes que se forman en este sistema egresan con una formación especializada de mayor calidad.
 
Como parte de las actividades del décimo aniversario del TecNM en Iztapalapa, Manuel Quintero Quintero, Jorge J. Jiménez Alcaraz y Miguel Ángel Aké, realizaron la develación del boleto conmemorativo del Metro, del cual se imprimieron cinco millones de ejemplares y estarán a la venta a partir de hoy.