En julio de este año, la producción industrial aumentó 1.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual desde noviembre de 2016, cuando avanzó 1.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señaló que por sectores de actividad económica, la Construcción y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 4.0 por ciento, de manera individual, y las Industrias manufactureras avanzaron 2.0 por ciento a tasa anual.

En contraste, la Minería descendió 7.1 por ciento en julio pasado respecto a similar mes de 2017, con base en información oportuna sobre la actividad industrial en México.

El organismo precisó que en su comparación mensual, la producción industrial del país aumentó 0.2 por ciento en términos reales en julio de 2018 respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas, con lo cual hila dos meses consecutivos al alza.

Por componentes, refirió que la Construcción registró un alza de 1.4 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 1.2 por ciento.

En cambio, la Minería se redujo 1.1 por ciento en el séptimo mes de este año frente al mes previo; mientras las Industrias manufactureras no mostraron variación en igual lapso.

Con cifras originales, la producción industrial aumentó 1.3 por ciento en julio de 2018, con lo que suma cuatro meses con incrementos a tasa anual, y en los primeros siete meses del año acumula un crecimiento de 0.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.