La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), impulsará la preparación del personal en la aplicación, supervisión y cumplimiento de las medidas preventivas aeroportuarias por medio del curso «Instrucción Básica para el Personal Responsable de la Seguridad de Aeropuerto».
La capacitación está diseñada para personal de seguridad de reciente contratación o que se desempeñe como guardia en aeropuerto, o que vaya a ser destinado a esa actividad en los 90 días posteriores al curso, y busca impulsar el fortalecimiento del sector aeroportuario, así como promover mejores prácticas en vigilancia.
En un comunicado, ASA informó que este curso se impartirá del 12 al 26 de octubre de manera presencial, en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), con una duración de 70 horas.
Se detalló que el curso, que forma parte del Programa de Capacitación 2018, consta de 12 módulos de contenido temático, entre los que destacan: Equipo de rayos X convencional, Protección de aeronaves estacionadas, e Identificación de artefactos explosivos, entre otras cátedras.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares aseguró «cumplir con los más altos estándares nacionales e internacionales de calidad académica», además de siempre estar comprometido con la seguridad en servicios relacionados con la operación aeroportuaria y aeronáutica, con el fin del desarrollo de profesionales de aviación de México y América Latina.

