La Caravana Migrante, integrada por cientos de hondureños, salvadoreños y ecuatorianos que buscan llegar a Estados Unidos, ingresó a México, luego de que rompieron las rejas del paso fronterizo con Guatemala.
Luego de pasar por varios minutos a las mujeres y niños por arriba de cerca que divide la frontera de México y Guatemala, los migrantes decidieron romperla e ingresar a este país.
No obstante, las calurosas condiciones climáticas y el cansancio han causado que algunas mujeres y adultos mayores sufran desmayos, que los propios migrantes atienden.
Por la reja amarilla, ahora rota, en este momento transitar los migrantes que salieron de honduras y a los que se han sumado miles más que quieren salir de sus países de origen en busca de una mejor vida.
Si bien la Caravana Migrante ha recorrido ya cientos de kilómetros su trayecto aún es largo .
Se han topado con una valla de la Policía Federal que a pesar de recibir agresiones con piedras por parte de esta caravana, han logrado hasta el momento contener a los que intentaban pasar libremente por la frontera. El Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla los invitó a calmar los ánimos para poder ser recibidos en albergues dispuestos para ellos.
Deben hacer los trámites migratorios necesarios, aun que ésta caravana no tenia intención de ello.

