Al poner en marcha los “Diálogos por la Inclusión”, que se realizarán por todo el territorio nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reafirmó su compromiso con las personas con discapacidad.

La secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Norma Aceves García, destacó que este instituto político es el único en México que dentro de su dirigencia nacional y en cada Comité Directivo Estatal cuenta con una secretaría de este tipo.

Explicó que el objetivo de los “Diálogos por la Inclusión”, que se llevan a cabo en Guadalajara, Jalisco, es escuchar a las personas sobre las necesidades reales de la población en estas condiciones.

Ello, afirmó, para que junto con organismos de la sociedad civil, se construyan propuestas de políticas públicas eficaces que hagan valer los derechos humanos de este grupo social y su acceso pleno a la salud, a ciudades accesibles o al trabajo digno.

Del diagnóstico que se obtenga de estos encuentros por todo el país, adelantó Aceves García, se organizarán lineamientos de políticas públicas de inclusión, así como una agenda legislativa local y federal para llevar a cabo una armonización de la misma, que permita diseñar una estrategia de acercamiento a las personas y  cerrar las brechas que hay entre las personas con discapacidad con quienes no la tienen.

En ese sentido, observó que los citados “Diálogos por la Inclusión” atienden también al llamado de la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, para construir un México más incluyente.

Los secretarios estatales del PRI de Atención a Personas con Discapacidad han hecho un intenso trabajo de gestión y también de carácter político que, a futuro, les brinde la posibilidad aspirar a un cargo de elección popular, tal y como lo señalan los estatutos del partido, agregó.

Fuente: NTX