El Senado de la República acordó una nueva estrategia de comunicación social que busca destacar lo positivo del trabajo legislativo y de las 46 comisiones que lo integran.
Con el lema “Cercanía y resultados”, la Mesa Directiva del Senado impulsa la Nueva Estrategia de Comunicación Social, que establece que en la LXIV Legislatura se afronta la oportunidad histórica de dejar los privilegios y conducir su ejercicio con austeridad y cercano a la gente.
De acuerdo con el documento, se buscará poner al alcance de la sociedad el resultado de nuevas leyes, reformas constitucionales y las agendas legislativas de los grupos parlamentarios, así como “posicionar una imagen orgánica e institucional de racionalidad y austeridad acorde a los nuevos tiempos y realidad política de México”.
La Coordinación de Comunicación Social del Senado también busca optimizar el uso de Internet y tecnologías digitales para mejorar las tareas informativas y establecer una relación abierta, transparente y respetuosa con los medios de comunicación.
Destaca el impacto social positivo de las decisiones de la LXIV Legislatura y buscar tener un impacto mediático en las 32 entidades del país, así como dar atención al trabajo de cada uno de los senadores con focalización regional.
Respecto al tema de la publicidad para medios impresos y portales, indica que se realizará un ejercicio de racionalización exhaustiva de su gasto de operación.
Fuente: NTX

