Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

31/10/2018

 

 

Los trabajadores en México se beneficiarán con la entrada de un nuevo régimen en tanto no se piense en que el propio gobierno del país es el que debe resolverles todos sus problemas, advirtió Francisco Hernández Juárez.

 

Entrevistado después de asistir a una conferencia de prensa con las diputadas del Partido del Trabajo que presentaron su agenda legislativa, el dirigente del Sindicato de Telefonistas explicó que los trabajadores con el nuevo gobierno pueden empezar a ver recuperarse su poder adquisitivo.

 

Hernández Juárez comentó que esa recuperación, aunque no va a alcanzar, podría empezar a darse con un aumento importante del salario mínimo que dejó de ser un factor inflacionario al desvincularlo de otros factores económicos.

 

Sobre el salario Mínimo dijo que es posible que antes del fin de 2018 podría darse un nuevo aumento, aunque aclaró que no permitirá recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores porque han perdido un 70 por ciento de su capacidad de compra.

 

Cuestionado sobre el alejamiento de los sindicatos de los medios de comunicación, el también líder de la Unión Nacional de Trabajadores señaló que “son los medios los que han hecho un vacío a los sindicatos” y puso como ejemplo las movilizaciones del día primero de mayo, en donde los trabajadores se expresan pero no se refleja en notas en los medios de comunicación.

 

Al referirse a la conferencia de prensa de la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, Circe Camacho Bastida, explicó que la ahora legisladora ha trabajado con las organizaciones obreras a las que él representa para buscar beneficiar a los propios trabajadores.

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Siguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez