Ernestina Godoy Ramos, coordinadora del grupo de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, anunció que aplazará hasta la semana siguiente su petición de licencia como diputada local.

La legisladora señaló que las versiones periodísticas que señalan presuntas irregularidades con la diputada local Marisela Zúñiga para avalar a José Luis Rodríguez como su sucesor no las hace el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco.

Confió en que Díaz Polanco aclare la situación, pues “no queremos que esto afecte todo el trabajo que estamos haciendo”.

“Se le conoce a él por su profesionalismo, su institucionalidad y su imparcialidad en resolver los problemas internos, es un asunto interno de Morena, que ya se verá cuando la Comisión realice lo que tenga que realizar qué es lo que sucede, esperemos que todo se aclare y no haya ningún problema”, expuso.

Señaló que le preocupa que en una nota periodística se intente ligar un asunto de Morena con la sucesión de la coordinación del grupo parlamentario y que la denuncia de Marisela Zúñiga ante la Comisión de Morena no la hizo el fin de semana pasado.

“Intenta ligar esta situación para un momento difícil que estamos pasando en el grupo parlamentario. No es así. Es un asunto que no se presentó este fin de semana. Se presentó desde… No sé bien a bien, porque lo presentó la diputada y no había salido nada, porque es un asunto interno”, dijo.

Aclaró que posponer su licencia para incorporarse al equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no es por el tema de su sucesión en el Congreso. “No fue por eso. Ya se los diré en su oportunidad. Más que eso necesitamos de unos días para terminar de ponernos de acuerdo”, dijo.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino afirmó que esta situación no detendrá el trabajo que su grupo parlamentario realiza, por lo que “vamos a seguir trabajando, vamos a seguir firmando convenios, vamos a seguir trabajando en comisiones”.

Fuente: NTX