La Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República ratificó 186 de los 187 nombramientos firmados por el Ejecutivo de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea.

Sin embargo, la comisión que preside el senador Félix Salgado Macedonio acordó posponer el ascenso como general de División de José Luis Sánchez León.

“Vamos a solicitar más información a las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional respecto al expediente del general José Luis Sánchez León”, dijo durante la reunión legislativa.

De inmediato, sometió a la aprobación del órgano legislativo 186 de los 187 nombramientos firmados por el Ejecutivo de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea.

Cabe destacar que Sánchez León estaba al frente de la 22 Región Militar, zona en la que se ubica la población de Tlatlaya, Estado de México, donde en 2014 y de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se ejecutó a 15 personas.

La ratificación de ascensos del Ejército y Fuerza Aérea que fueron avalados se prevé sean presentados al pleno del Senado en su sesión de este jueves.

Fuente: NTX