Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

10/12/2018

 

No podemos ganar la revisión de la Ley Federal de Trabajo que representa un proceso que es difícil porque no tenemos mayoría en el Congreso, reconoció el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo.

 

A pesar de ello, coincidió con el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales en que no descansarán hasta que todas las familias de los trabajadores tengan lo necesario para vivir bien, sobre todo, dijo Aceves del Olmo, “dinerito”, para comprar lo necesario.

 

Durante la reunión de fin de año del Congreso del Trabajo, Aceves del Olmo destacó que en el extranjero les reclaman cumplir con algo que ya está plasmado en los contratos colectivos de trabajo y si los expulsan de una organización internacional es porque querían un pago de 35 mil euros.

 

Victor Flores Morales, al tomar la palabra en el evento dijo qu7e entregarán un documento a las autoridades laborales para que se tome en consideración la opinión de los trabajadores para la reforma a la Ley Federal del Trabajo, pero que se respete la autonomía sindical, recalcó.

 

Hizo notar a las nuevas autoridades que “si nos respetan somos respetuoso de las instituciones, que pero si nos pican la cresta, también podemos salir a protestar”, al referirse a la reformas en donde se ha hablado sobre “volver democráticos a los sindicatos”.

 

Explicó que los sindicatos ya son democráticos, los trabajadores eligen a quienes los representan sin necesidad de que se violenten sus derechos, pero eso no significa que los procesos estén mal, son tan democráticos como la elección del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante el evento, los dirigentes reconocieron que hay senadores que buscan acabar con el sindicalismo tal y como se conoce para crear un sindicalismo “blanco” en donde líderes como el minero Napoleón Gómez Urrutia “cobijado por organizaciones internacionales poco democráticas” quieren controlar a los trabajadores para cobrarle a las empresas por mantenerlos “tranquilos”.

 

 

 

serieys@hotmail.com