Dos tipos de peso.

 

Por Mina Moreno

 

Dentro del selecto grupo de invitados a los eventos de la Suprema destacaron dos nombres de peso e impacto nacional e internacional.

 

El primero, es el juez mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot quien fuera electo presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos,  se convirtió en el tercer jurista nacido en México que llega a ocupar dicha Presidencia.

 

Ferrer Mac-Gregor es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM y perteneció al Poder Judicial de la Federación (PJF).

 

El segundo citado es Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien en el mes de mayo 2018, presentó el documental ‘Libertad de expresión. Periodismo en México’, el visitador señaló que en el territorio nacional “la situación en la que trabajan los comunicadores es muy delicada”.

 

El Doctor Corzo termina su cargo en el mes de noviembre de este año.

 

 

Lo chusco.

 

En cadena nacional en televisión Milenio dos veces le concedieron al Ministro Juan Luis González Alcántara Carranca la Presidencia de la Suprema.

 

Craso error de principiantes… Zas.

 

Coro de angelitos aduladores.

 

Cantaban y cantaban los angelitos aduladores por los pasillos que el Ministro Juan Luis González, era sin duda el mejor, que nadie como él, inteligente, brillante decían otros, excelso respondía un tercero!!!

 

Y yo sólo pensaba más tapete no se puede ser.

 

Muerto el rey, viva el rey.

 

El nuevo Ministro Presidente Arturo Zaldivar llega con la fuerza necesaria para asumir la Suprema y el Consejo de la Judicatura Federal, y de inmediato leyó la cartilla y hubo más de tres que se pusieron el saco.

 

Sólo espero asuma totalmente su responsabilidad histórica e inicie con derogar el Acuerdo Interno 51 bis, ese que le dejó como un legado negro Luis María Aguilar.

 

Facebook: Justicia para Todos