Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, a cargo de Jesús Orta Martínez, capturaron a cuatro individuos acusados de robo a negocio con violencia en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo a la SSC, los indiciados podrían estar vinculados con al menos 94 robos a tiendas de conveniencia y con la pérdida de más de 500 mil pesos en mercancía.

El pasado fin de semana surgió un reporte de robo en la calle Odontología, colonia Copilco, al llegar los agentes policiales entrevistaron a la encargada de una tienda de conveniencia, quien refirió que tres hombres ingresaron al negocio y la amagaron para llevarse bolsas llenas de cajetillas de cigarros y diversa mercancía.

Con las características proporcionadas por la afectada, los uniformados iniciaron una persecución que derivó en la detención, en Eje 10 Sur, de Gerardo “N”, de 22 años; Juan “N”, de 25; Oscar “N”, de 29, y Enrique “N” de 30 años.

Los presuntos delincuentes fueron interceptados cuando intentaban escapar a bordo de un vehículo marca Honda, color gris, en el que se les encontró la mercancía hurtada en la tienda de conveniencia, y se les aseguró una pistola réplica, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público COY2.

De acuerdo con la dependencia, los sujetos podrían estar vinculados con la banda “Los Drones”, que opera desde 2016, y que está relacionada con 94 delitos de ese tipo en las alcaldías Benito Juárez, con 60 hechos delincuenciales; Coyoacán, con 18 ilícitos, y Álvaro Obregón, que registra 16 atracos con las mismas características de operación.

Cabe mencionar que los rasgos físicos de los detenidos corresponden a las imágenes obtenidas en los robos previos. La autoridad correspondiente deberá determinar el vínculo de los presuntos delincuentes con los casos citados.