Eva Verónica de Gyves Zárate, integrante de la terna presidencial para ser Fiscal General de la República, dijo que en caso de ser electa por el Senado, trabajaría para erradicar la tortura y garantizaría transparencia y autonomía en su gestión.

Al comparecer ante el pleno senatorial en el marco del periodo extraordinario, dijo que la tortura no tendría cabida en la actuación del personal de la Fiscalía General de la República y en el supuesto caso de comprobarse se procedería en contra del funcionario que lo haya cometido.

Destacó que es sumamente importante que la atención de las víctimas y de sus familiares sea uno de los ejes rectores de todo el personal de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, garantizó que en su administración se realizaría la correcta integración de las carpetas de investigación para asegurar el buen término de los casos.

Gyves Zárate también destacó su trayectoria de más de 25 años en el ámbito de la impartición de justicia en el país y agregó que su actuación siempre ha sido imparcial y precisa.

Indicó que de ser electa como Fiscal General garantizaría que se lleven las investigaciones bajo los principias de legalidad y en atención de los derechos de las víctimas.

Además, se pronunció a favor de que en la nueva Fiscalía todos los funcionarios tengan una capacitación constante en materia de derechos humanos y que la actuación de los mismos en todos los casos se realice en apego a las garantías individuales.

Eva Verónica de Gyves es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con especialidades en Derecho Penal y Amparo por la Universidad Panamericana, y ha sido jueza en la capital del país.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado como defensora de oficio, agente del Ministerio Público y como directora de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Fuente: NTX