El nuevo Rey Alfredo Felipe Fuentes y sus aviadores.

 

Por Mina Moreno y Luis Serieys

 

En la mañana del miércoles 23 de enero de 2019, la Magistrada Janine Medaline Otálora Malassis, presentó su renuncia a la Presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

El argumento de sus motivos para renunciar resultan dudosos, tomándose en cuenta que el 6 de noviembre de 2016 fue elegida por unanimidad de votos, estaba justo a la mitad de su mandato de 4 años.

 

El personal del Tribunal Electoral entró en caos e incertidumbre, literalmente pánico, pues quien de inmediato levantó la mano fue el Magistrado Alfredo Felipe Fuentes Barrera, quien desde hace un par de meses venía ya cabildeando su candidatura a la Presidencia.

 

Hombre ambicioso y sin escrúpulos, el Magistrado Alfredo Felipe Fuentes, tejió a su alrededor una red de compadrazgos, nepotismo y tráfico de plazas, fiel asimismo, supo negociar su ascenso.

 

Como muestra de ello, los personajes que integraban su ponencia, entre aviadores, hijos de papi y gente vinculada con el PRI.

 

Y para muestra van los siguientes botones que conformaban su grupo de trabajo.

 

Ximena Aceves Godinez, mujer vinculada al Ministro Pardo Rebolledo y que estuvo en la campaña política de José Antonio Meade.

 

 

Brenda Isabel Hernández Hinojosa, sobrina de la consejera Hernández, quien hasta diciembre fue su asesora y la mando 4 meses a Costa Rica.

 

Neo César Patricio López Ortíz, hijo de su compadre y hermano del alma, el  magistrado Neófito López Ramos, señalado por varias víctimas como acosador sexual. El nene Neo sólo ha asistido a trabajar aproximadamente 10 veces en todo el año.

 

María Magdalena Luna Ramírez vinculada a la ministra Margarita Luna Ramos, esta personajaza nunca ha asistido a laboral.

 

Otros presuntos aviadores más son Victor Arisai  Martínez Andrade, Daniel Salazar Colín, Sofia Sánchez Ortiz.

 

Sin embargo, nada detuvo que Felipe Fuentes fuera elegido como Presidente del Tribunal Electoral.

 

¿Negociación?

 

Por supuesto, pues fue Felipe Fuentes uno de los Magistrados del Tribunal Electoral, que  voto a favor de declarar nula la elección por la Gubernatura de Puebla, es decir a favor de Morena.

 

Fue también Felipe Fuentes, quien denunció un supuesto cabildeo realizado por panistas a favor de la tristemente fallecida gobernadora poblana Martha Erika Alonso.

 

¿Renunció o la renunciaron?

 

Nadie lo esperaba y cayó como bomba, lo cierto, es que a Yanine Otálora la renunciaron, fue el precio que pago por la elección de Puebla.

 

Pronósticos y no de clima, sino de política.

 

Así como, se eligió un Fiscal carnal, hoy hay un Presidente del Tribunal Electoral a modo.

 

Los panistas no la tendrán fácil, el camino está ya siendo preparado.

 

El objetivo la elección para la Gubernatura de Puebla.

 

No existe duda alguna, Barbosa será el candidato elegido por Morena una vez más para la Gubernatura de Puebla.

 

Y obtendrá su victoria para ser Gobernador “a cualquier precio”, el primer paso ha sido dado, en un sólo día se definió un nuevo Presidente del Tribunal Electoral afín y con poca calidad moral.

 

Sentado está ya Felipillo en la silla de la Presidencia del Tribunal Electoral.

 

En un solo día, murieron la independencia judicial y democracia, huérfanas quedaron la Justicia y la dignidad.

serieys@hotmail.com