La secretaria de Bienestar del gobierno de México, María Luisa Albores González está en esta localidad chiapaneca, en donde supervisa la atención a los centroamericanos de la caravana migrante.

En su cuenta @Mary_Luisa_AG, la funcionaria federal expuso que “estamos aquí en Suchiate, Chiapas, para supervisar personalmente la atención a las y los migrantes y hablarles del Programa de Apoyo Humanitario que les permitirá laborar y recibir un pago que mejore sus condiciones en su paso por México”.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, visitó ayer Ciudad Hidalgo, donde señaló que el gobierno federal otorgará diversos beneficios a los integrantes de la caravana migrante que ingresaron al país.

Afirmó que a los migrantes ya registrados ante autoridades mexicanas, se les ofreció un apoyo económico y la posibilidad de trabajar y obtener un salario en territorio mexicano.

Detalló que mil 500 migrantes están a la espera de ser registrados en este sistema y el gobierno federal está trabajando para ofrecer a los migrantes la posibilidad de trabajar en México con un salario digno.

“El gobierno de México ha vinculado la política migratoria a políticas de desarrollo y ambas, para el pleno respeto de los derechos humanos de todos los migrantes”, dijo.

Fuente: NTX