Pese a que se había señalado que sería hasta este sábado cuando empezarían a fluir los recursos para el pago de profesores, la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) inició esta tarde con la dispersión de cheques, informó el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís.

En entrevista con medios, el funcionario señaló que los 29 mil profesores a quienes se les adeudaba la primera quincena del mes de enero ya han empezado a recibir su salario.

El inicio del pago a los maestros también fue confirmado por el gobernador Silvano Aureoles, quien a través de sus cuentas oficiales de redes sociales afirmó que ya está seguro el pago de la segunda quincena de este mes a pagarse la próxima semana.

En su mensaje, el mandatario estatal hizo un llamado a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a fin de lograr que las vías férreas sean liberadas por los maestros que demandaban el pago.

En tanto, la mesa de trabajo instalada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) mantiene trabajos en busca de una solución de fondo que permita que los profesores levanten los plantones y bloqueos que mantienen desde el pasado 14 de enero.

En un comunicado, la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que esperara los resultados de esta mesa, sin embargo, mencionó que no se tiene confianza en los ofrecimientos, ya que en otras ocasiones no se les ha cumplido.

Al momento los maestros mantienen presencia con plantones y bloqueos en seis tramos ferroviarios y una treintena de ayuntamientos y Oficinas de Rentas.

Además mantienen un plantón afuera de Palacio de Gobierno y un paro indefinido en escuelas de la entidad.