La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se renueva constantemente para hacer frente a los nuevos retos en el país, con el objetivo de proteger los derechos de la clase obrera y el de sus familias, señaló el dirigente de esa organización, Carlos Aceves del Olmo.

Sostuvo asimismo que la CTM se guía por la línea de la legalidad y es una institución que hace lo que sus estatutos dicen.

Se trata, enfatizó, de una organización joven que tiene 83 años, porque la juventud no se lleva solamente en la cantidad de años que uno carga, sino en las ideas y en las formas de hacer las cosas, que siempre tienen que ser mejores.

“Mejores fundamentalmente para las y los trabajadores para que sus salarios estén bien remunerados para que en sus casas no falte comida suficiente en sus mesas para ellos y sus familias”, agregó.

Al reunirse con dirigentes de la Federación de Trabajadores de Querétaro, el líder cetemista estableció que la confederación esta sólida y unida y que está comprometida con todos sus agremiados para salir adelante.

Aseguró que en esta entidad hay paz laboral lo cual ha permitido ser una de las principales plazas para atraer inversiones y ha crecido como no se ha dado en otras partes del país.

Esto se debe, insistió, en que hay un buen ambiente entre trabajadores y empresarios, donde la CTM ha tenido mucho que ver, porque los patrones han sido justos con las revisiones de contratos colectivos de trabajo.

También las autoridades estatales han respetado absolutamente la autonomía de las organizaciones y los dirigentes sindicales han hecho su trabajo, “con sus honrosas excepciones”, expuso el dirigente sindical.

Indicó que la clase trabajadora de Querétaro ha cumplido con una muy buena mano de obra, capacitándose, haciendo las cosas cada vez mejor, para que se mantenga como uno de los primeros, o a lo mejor el primer estado de la República con el personal suficiente calificado para que vengan las empresas e inviertan, “porque nosotros nos encargamos de que haya paz laboral”.

El también presidente del Congreso del Trabajo aclaró que “no queremos pleito con nadie, pero si alguien busca pleito con nosotros tendrá la respuesta”.

Aceves del Olmo advirtió que la CTM no perdona quienes traicionan a los trabajadores y a la central más importante del país, ya que de inmediato se les aplica todo el peso de los estatutos.

Fuente: NTX