La bancada de Morena en la Cámara de Diputados continúa su reunión plenaria para concluir hoy con la integración de la agenda legislativa que impulsará en el segundo periodo ordinario de sesiones que iniciará este 1 de febrero.

La fracción legislativa más numerosa en San Lázaro, integrada por 258 diputados, abrirá su cónclave con una mesa de Seguridad Social que encabezará el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares.

Más tarde se realizará la mesa Renovación Cultural, que tendrá como invitados a Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, y a Francisco Ignacio Taibo Mahojo, director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En la mesa Reforma Laboral, los morenistas se reunirán con la secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján para afinar detalles sobre sus propuestas.

Para concluir los trabajos, la bancada que encabeza el diputado Mario Delgado Carrillo tendrá la mesa Transformación del Sistema Educativo, con la asistencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a fin de alistar las directrices educativas que impulsa la nueva administración.

Fuente: NTX