El subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, anunció que en los próximos meses iniciará operaciones la Agencia Federal de Aviación, a fin de fortalecer la capacidad reguladora para supervisar y garantizar la seguridad de la aviación en el país.

 

Durante la inauguración de la edición 16 de la AeroExpo 2019, en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Morán Moguel destacó que será una entidad independiente y se complementará con la modernización de la normatividad en materia de reglamentación, supervisión e infraestructura.

 

Además, el subsecretario destacó que en todos los aeropuertos se contará, a más tardar en dos años, con la Performance Based Navigation (PBN), para la navegación y aproximación satelital, de acuerdo con un comunicado.

 

“Al terminar este año tendremos esta misma capacidad en el aeropuerto de Toluca, Ciudad de México y en el futuro lo tendremos también en Santa Lucía. Todos los aeropuertos cercanos estarán incorporados al PBN”, resaltó el subsecretario de Transporte.

 

Morán Moguel enfatizó que México ya exporta una buena cantidad de productos de la industria aeroespacial, somos el tercer país en el mundo.

Fuente: NTX