A propuesta del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Senado de la República reconoció al director de cine Alfonso Cuarón, así como a las actrices y los actores de la película Roma, ganadora de tres premios Oscar.

El líder de la bancada del PRD destacó que Alfonso Cuarón “cuenta con una destacada trayectoria como director de cine, que se ha visto ya coronada por los premios obtenidos de la estatuilla del Oscar. Por supuesto por los de ahora y por los anteriores, y por ser un mexicano que con su trabajo ha puesto en alto el nombre de nuestro país”.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, hizo extensiva la felicitación a las actrices Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García y Daniela Demesa; el actor, Marco Graf y el fotógrafo Galo Olivares, por su trabajo en la película Roma.

Así como a 24 mexicanos que participaron en la producción de la película Spider-Man: Un nuevo universo, reconocida por La Academia como Mejor Película Animada.

“Felicitamos ampliamente a la comunidad cinematográfica mexicana que ha tenido nuevos logros, en este caso, en la entrega de los Oscars, recientemente realizada. Y reconocemos en ello una importante victoria cultural del pueblo de México, de sus cineastas, de sus lenguas -el español y el mixteco- y también de su gente. Felicidades a nuestro cine mexicano”, enfatizó.

El coordinador del GPPRD señaló que Roma, ganadora del Oscar por Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía; motivó que incluso el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunciara en torno alConvenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el objetivo de que las y los empleados domésticos gocen de todos sus derechos laborales.

“Una lucha que se ha venido dando de manera consistente, esto que tiene la mezcla entre la parte artística, la parte creativa, lo destacado de un mexicano como lo es Alfonso Cuarón y por supuesto, la repercusión social que da fuerza a este Convenio 189 que en su oportunidad habrá de ratificar el Senado de la República”, concluyó.