Luis Serieys Zárate

26/02/2019

Ciudad de México

 

De acuerdo con trabajadores del SUTGCDMX cercanos a sus dirigentes y al presidente Juan Ayala  Rivero, denuncian que “ante su desesperación por no tener ninguna interlocución con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, está citando a Delegados al Consejo por cada sección sindical para entregarles 50 mil pesos”.

 

Afirman que a los 40m secretarios  generales secciónales les da 100 mil pesos y les ofrece comisiones sindicales, todo ello con el objetivo de que lo apoyen en su objetivo de permanecer al frente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX hasta el año 2023”.

 

Por esa situación los denunciantes hicieron una denuncia pública al Gobierno de la Ciudad, como al Gobierno Federal para que investigue a funcionarios del área de Capital Humano, en la que Miguel Ángel Vázquez fue director, para que expliquen porque Juan Ayala “hace alarde de otorgamiento de comisiones a diestra y siniestra, así como el dinero que ofrece para ganar adeptos, ya que son recursos de las cuotas sindicales que de manera quincenal se descuentan vía nómina para beneficio de la base trabajadora, no de sus dirigentes”.

 

Aseguran que “no es la primera vez que Ayala Rivero hace mal uso de los recursos de los trabajadores, ahora con estos recursos pretende comprar a funcionaros en su afán de continuar en un cargo que no le pertenece porque fue impuesto por ex funcionarios co0mo Héctor Serrano”.

 

Señalan que la mayoría de la base trabajadora insiste en que Juan  Ayala no puede seguir en ese cargo después de violar la ley, los estatutos de la organización y hacer mal uso de recursos financieros.

 

Por esa razón solicitan de manera inmediata la intervención de la Contraloría General, del Ministerio Público Federal, del Ministerio Público de la Ciudad de México para que se investiguen todas las denuncias que se han presentado en contra de sus dirigentes sindicales.

 

Recordaron finalmente que hace un mes los delegados de manera desesperada buscaban “actualizar” el padrón sindical, pero sobre todo exigían a los trabajadores darles la firma en un documento que les otorgaba el permiso de cobrar sus cuotas sindicales, documentos que no tenían en orden.

 

 

serieys@hotmail.com