De acuerdo con los estatutos que rigen al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), el Comité Seccional de Toluca, encabezado por Juan Gabriel Garduño López, presentó su Segundo Informe de actividades en Asamblea Ordinaria.

Con la digna representación del Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, el Subsecretario de la Organización Sindical, Antonio Duarte Franco; hizo un reconocimiento a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, por su trabajo de cercanía constante con la base trabajadora, lo que ha servido para conocer las inquietudes de los suteymistas en todas las áreas.

Por su parte Garduño López manifestó las acciones que emprendió en beneficio de los poco más de 2050 servidores públicos que integran la sección; al informe acudieron el 85 por ciento de los agremiados, quienes aprobaron esta manifestación de resultados por unanimidad.

En su mensaje, resaltó que con la actual administración municipal, se obtuvo un incremento salarial directo al salario del 8.0 por ciento y un 4.5% en colaterales, lo que suma de manera global un 12.5 por ciento, que sin duda representa un beneficio invaluable para los trabajadores y sus familias.

Así mismo, en esta rendición de cuentas estuvieron presentes: René Palomares Parra, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación; integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y estructura sindical.