La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que un familiar de los dos hijos de un exoperador financiero de un grupo criminal  de los Arellano Félix, secuestrados ayer en Tijuana, confirmó que fueron liberados por sus captores.

La dependencia señaló que al mantener comunicación con dicho familiar, él les confirmó la liberación, pero hasta este momento no se han presentado ante el Ministerio Público a rendir su declaración de los hechos.

La víspera, hombres armados y con pasamontañas que se transportaban en al menos cuatro vehículos, privaron de la libertad a dos hombres que viajaban en un pick up Ford Ranger en Zona Río, en las inmediaciones del Centro Escolar Agua Caliente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en esta privación de la libertad, que duró menos de un minuto, participaron unas 12 personas y cinco vehículos, los cuales hasta este momento no han sido localizados.

En medios de comunicación y redes sociales circula un video grabado por el usuario de un transporte público, que en el momento de los hechos se encontraba en la zona y logró captar cuando los secuestradores suben a sus víctimas a una camioneta Suburban.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, manifestó su posicionamiento en torno a estos hechos y precisó que “debe quedar claro que no vamos a permitir que regresen los tiempos de 2008, cundo los delincuentes que se movían por la ciudad”.

Fuente: NTX