Luis Serieys Zárate

01/05/2019

Ciudad de México

Tras advertir que el discurso de violencia que permea en las redes sociales contra quienes critican al titular del Ejecutivo federal puede derivar en agresiones físicas, el diputado Jorge Gaviño Ambriz hizo un exhorto a detener ese clima.

El líder de la bancada del PRD señaló que la violencia se ha elevado a niveles peligrosos, que incluso el propio presidente tuvo que anunciar protección para el director editorial del diario Reforma, Juan Pardinas.

Gaviño Ambriz hizo un llamado a generar una crítica abierta, que fomente la democracia. Además solicitó a los miembros del Congreso de la CDMX hacer un llamado a la unidad, y dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas.  

El legislador propuso en Punto de Acuerdo solicitar respetuosamente al titular del poder Ejecutivo federal, para que haga un llamado a detener el clima de violencia que permea en las redes sociales y fomentar la libre expresión.

Relató que la semana pasada, la organización “Artículo 19” y diversos medios de comunicación dieron a conocer, el 24 de abril, que el director editorial del diario Reforma, Juan Pardinas, fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing* en redes sociales por sujetos desconocidos.

Agregó que el pasado viernes 26 de abril, durante su conferencia matutina, el presidente de la República dijo que se brindará protección al periodista.

serieys@hotmail.com