Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

02/05/2019

La Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca en la alcaldía de Iztacalco recibió a miles de trabajadores con sus familias para conmemorar el día del trabajo ya que su central obrera, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) organizó un magno evento recreativo para la diversión de niños y adultos.

Este 2019, es la onceava ocasión que el secretario general de la CROC, diputado Isaías González Cuevas y el Comité Ejecutivo Nacional, realiza este tipo de conmemoración, dejando atrás las marchas. Con una visión del nuevo sindicalismo del siglo XXI, teniendo en cuenta la importancia de integrar más a las familias de los trabajadores, a través de la diversión, el convivio familiar y la recreación, las cuales son actividades sumamente importantes para una vida digna y para que con alegría los trabajadores puedan desempeñar mejor sus labores. 

Alrededor de las doce del día el líder de la confederación dio un mensaje para los miles de asistentes “Hoy los trabajadores tienen el poder de revisar el contrato, hoy los trabajadores pueden decidir en qué sindicato quieren estar, en la Cámara de Diputados hemos reformado las leyes y cada centro de trabajo debe estar informado de lo que dicta la ley para que todos sepan lo que les corresponde. Sigan disfrutando de este día porque hoy los trabajadores ganaron el poder del movimiento obrero”.

El evento comenzó desde las 9 de la mañana y finalizará a las 8 de la noche, y así los miles de visitantes están disfrutando de todos los atractivos entre los que destacan los conciertos de La Auténtica de Jerez Patrimonio Zacatecano, La Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu Gracía, Rebel Cats, Sarah Kali  y Zona Rika. Además de juegos mecánicos, exposición comercial, foro de artistas, karaoke, concursos, casa del terror, inflables, lucha libre, albercas, pista de patinaje, gotcha, teatro, cine, manualidades, pinta caritas entre otras actividades.

Como cada año, el acceso es completamente gratuito para los agremiados pertenecientes a la CROC de Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México. Asimismo este modelo de conmemoración se replica en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur; Colima, entre otras Entidades.

serieys@hotmail.com