Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

02/05/2019

Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el líder de la burocracia nacional afirmó que la FSTSE siempre ha ejercido la democracia sindical, toda vez que en cada una de las elecciones de sus sindicatos que la conforman y de su Comité  Ejecutivo Nacional, se ha respetado el voto directo y secreto de los trabajadores.

“La central FSTSE llega fuerte y unida al representar a 1 millón y medio de trabajadores al Servicio del Estado con más y mejores condiciones generales de trabajo. Esa es la verdadera fuerza de los trabajadores del estado mexicano, siempre comprometidos en cumplir con los planes y programas del Gobierno Federal”.

A su vez, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, Diego Valdéz Medina afirmó que dentro del sindicalismo de la burocracia se practica la democracia y la rendición de cuentas.

Al Gobierno Federal lo invitamos a que sí de verdad quiere reconocer a quienes con su esfuerzo cumplen con sus planes y programas se le reconozca al trabajador a través de incrementos salariales juntos, prestaciones y no con despidos.

Está mañana el Zócalo de la CDMX, corazón político del país fue llenado por miles de trabajadores del Congreso del Trabajo del que forma parte la central FSTSE.

Por su parte el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala calificó de trascendente la nueva legislación laboral porque fortalece la democracia sindical.

En el caso particular de los Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, se a venido impulsando esa práctica democrática al interior de cada uno de ellos.

La FSTSE es una federación que da origen a la creación de esta ley, aprobada recientemente y que hará valer el voto de los trabajadores y su libre participación en la elección de sus diligencias.

En su momento el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, descartó que el ISSSTE esté en quiebra. Recordó a los funcionarios del actual Gobierno Federal que con la salud no se juega por lo que urgió a que se aplique el presupuesto federal para el sector salud aprobado para este año.

Finalmente dijo que pese al presupuesto anual para el ISSSTE no alcanza, sostuvo que los trabajadores al Servicio del Estado seguirán siendo aliados del Gobierno Federal al ser ellos quienes ejecutan los planes y programas de cada administración.

Lo mejor de todo ello, finalizó es que los sindicatos que conforman la FSTSE están unidos y fuertes para atender las principales demandas de los sectores sociales.

serieys@hotmail.com