Al tomar protesta de bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la Guardia Nacional es una “medida clave” para combatir la inseguridad.

En la ceremonia del 157 aniversario de la Batalla de Puebla, que se realizó en las instalaciones de la Octava Región Naval, Astudillo Flores, acompañado del vicealmirante José Ricardo Gómez, jefe de Estado Mayor de la VIII Región Naval y el comandante de la IX Región Militar, Juan Manuel Rico, dijo que el 5 de Mayo es y seguirá siendo un símbolo en la lucha por la soberanía y la independencia nacional.

Expuso que el gobierno de Guerrero está haciendo su esfuerzo y lo que le corresponde para combatir la inseguridad y retomar el camino de la paz, que es uno de los principales desafíos no solamente del estado, sino también de México.

Señaló que el estado se ubica ahora en el octavo lugar en los indicadores delictivos y se está trabajando para salir adelante.

“He dicho que la Guardia Nacional contribuirá decididamente a apuntalar los avances que se han podido hacer en Guerrero; recordemos que hace 3 años estábamos en el primer lugar de todos los indicadores delictivos y hoy estamos en el octavo lugar, pero no es suficiente, tenemos que seguir trabajando para salir adelante”, precisó.

El gobernador señaló que si cada quien hace lo que le corresponde, en el futuro se podrá avanzar en el crecimiento de cada uno de los estados y el país, sobre todo, lograr mejores oportunidades para muchos jóvenes, hombres y mujeres mexicanos.

En la ceremonia se tomó protesta y jura de bandera a 241 marineros, 346 soldados del Servicio Militar Nacional clase 2000 y 45 mujeres voluntarias.

Fuente: NTX