La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo tiene un espíritu “juarista” y se trata de un conjunto de medidas extraordinarias para construir en seis años la Cuarta Transformación.

La diputada de Morena expuso que en el documento, entregado en San Lázaro el 30 de abril pasado, se recuperan frases, ideas y políticas del expresidente de México, Benito Juárez.

El plan 2019-2024, dijo, no se diseñó para crear indicadores, variables o elementos macroeconómicos de corte neoliberal, sino todo lo contrario, es el ideario de hacer política y administración pública en la Cuarta Transformación.

Este Plan Nacional de Desarrollo no se compara ni es similar a otros del pasado, razón por la cual debe verse como un nuevo paradigma programático, aclaró la diputada federal.

Padierna Luna aseguró que el texto es claro en su intención y sus propósitos: la lucha contra la corrupción; la necesidad de combatir el conflicto de interés y tener una policía especializada en el lavado de dinero; reitera el ánimo de acabar con lujos, dispendios y la opulencia que caracterizó a las administraciones pasadas.

Además, recuperar el Estado de Derecho, desenmascarando que antes se aplicaba la ley en forma selectiva y opcional. “La erradicación del robo de combustibles, el tráfico de armas son objetivos de la política criminal que el plan se propone”, agregó.

Tras describir algunos de los puntos relevantes de dicho plan, la legisladora reiteró que se trata de medidas para construir en el sexenio la Cuarta Transformación.

Fuente: NTX