El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) entregó 33 créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI), con un total superior a los 5 millones y medio de pesos.

El Secretario General del sindicato, Lic. Herminio Cahue Calderón, encabezó este acto, acompañado por la Lic. Sara Elizabeth Rodríguez Morales, Directora de Prestaciones Socioeconómicas y Fideicomisos, que asistió con la digna representación del Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza.

“Este beneficio va directamente a nuestra casa, al seno del núcleo familiar” dijo Cahue Calderón. Asimismo, manifestó que los sindicalizados saben apreciar su fuente de trabajo, gracias a la cual pueden llevar lo necesario al hogar.

Enfatizó que los suteymistas han logrado tejer una excelente relación con el Gobernador, quien los considera como sus compañeros y equipo de trabajo, lo cual, aseveró, no es obra de la casualidad, sino porque han dado muestra de respaldo en cada una de sus tareas en el servicio público.

De igual manera, el líder sindical los exhortó a continuar enorgulleciendo al SUTEYM, que a lo largo de 80 años se ha consolidado como una organización madura, fuerte y unida.

Por su parte, la Lic. Sara Rodríguez señaló que todos los servidores públicos son un ente que trabaja por un bien común. Expresó que estos créditos se derivan de una noble prestación, en la que debe valorarse el esfuerzo del SUTEYM y del Gobierno del Estado de México.

Créditos de vivienda SUTEYM

En el mensaje de bienvenida, Alfredo Carbajal Quintero, Secretario de Vivienda, subrayó que de octubre del año pasado a la fecha se han entregado 111 créditos; aseguró que se le dará mayor difusión a esta prestación, para que cada vez sean más los beneficiados.

A nombre de quienes recibieron esta prestación, varios agremiados agradecieron la labor conjunta entre el sindicato y la administración estatal, coincidieron en que el crédito los motiva a redoblar esfuerzos y es un apoyo para forjar un patrimonio propio.