El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, consideró primordial que este órgano legislativo reconozca al recién fallecido pintor zacatecano, Rafael Coronel, por su ejemplo y legado a la cultura de México y el mundo.

“Se fue uno de los grandes. Lamentablemente, el mundo perdió a un gran pintor, un extraordinario ser humano: Rafael Coronel. Es primordial que el @senadomexicano reconozca a este artista que ha dejado huella en México y el mundo”, publicó en su cuenta @RicardoMonrealA de Twitter.

Mediante un video difundido en la red social, el legislador morenista se refirió al pintor y a su legado, “por ser hombre generoso que sostuvo, equipó y donó su obra al museo que lleva su nombre en Zacatecas”.

Sostuvo que como fiel vigilante del pacto federal y representante de las entidades federativas, el Senado debe reconocer a los héroes y hombres que han dejado huella en México y en el mundo, por lo que “no puede estar ausente” por un reconocimiento para el artista que murió este martes.

“La obra pictórica de Rafael Coronel se queda como su legado a Zacatecas, a México y al mundo. Su partida deja un vacío en el arte y la cultura; honremos su memoria difundiendo su obra y sus valores. Mi abrazo afectuoso a su familia. Se fue uno de los grandes”, indicó Monreal Ávila en otro tuit.

Fuente: NTX