La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, destacó que Coahuila y en especial su capital, es pionera en la inclusión de migrantes y de refugiados en la sociedad mexicana.

De visita en Saltillo, la funcionaria federal celebró que el gobierno estatal inicie su programa de Derechos Humanos que será una guía para planear, presupuestar, implementar y evaluar a partir del contexto local, las mejores prácticas y estándares para la protección de la población.

“Es impresionante cómo Coahuila ha sido un estado receptor de migrantes. Muchas gracias, señor gobernador( Miguel Ángel Riquelme Solís)”, dijo.

Por otra parte, colectivos de familias de desaparecidos presentes en el evento pidieron asegurar la continuidad de lo logrado en la administración estatal actual en materia de búsqueda, a lo que la secretaria de Gobernación aseguró que se dará seguimiento al Modelo Coahuila.

También hizo la propuesta para que sea en esta entidad donde arranque un programa amplio para la reivindicación de la imagen de los policías, dignificando su labor y su relación con la ciudadanía.

Fuente: NTX