Luis Serieys Zárate

12/05/2019

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional y la Confederación de Trabajadores de México condenaron enérgicamente el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquimica y Similares de la República Mexicana, ocurrido en Salamanca,  Guanajuato y exigen al Gobierno Federal y al Gobierno del estado una pronta, exhaustiva y eficaz investigación de los hechos y el establecimiento de las responsabilidades conforme a derecho.

Gilberto Muñoz Mosqueda es un referente para el PRI en la conformación y desarrollo de los liderazgos sindicales en favor de la defensa y promoción de los intereses de los trabajadores de México y, en particular, de la industria petroquímica de nuestro país.

Su contribución al crecimiento y la productividad en ese ámbito de la economía nacional merecen nuestro más amplio reconocimiento.

El PRI expresa sus más sinceras condolencias a la familia de Don Gilberto Muñoz Mosqueda, a la Confederación de Trabajadores de México y a los trabajadores de la industria petroquímica.

serieys@hotmail.com