Luis Serieys Zárate

15/05/2019

Pese al mandato oficial emitido por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para suspender clases a nivel escolar básico y medio superior para instituciones educativas públicas y privadas; en distintos centros de trabajo de CONALEP Estado de México, los docentes deberán laboral una jornada normal asumiendo que dicha acción es aplicada exclusivamente a los estudiantes.

No obstante, en la institución que dirige el Maestro Enrique Mendoza Velázquez actos de nepotismo, compadrazgo, corrupción e ineptitud; no es la primera vez que se hace caso omiso a las medidas de seguridad de los trabajadores docentes.

Ya en diversas ocasiones los mentores se han visto obligados a asistir por amenaza de recisión de contrato; pese a la existencia de un contrato colectivo de trabajo que viola los derechos laborales y humanos de los mismos.

Cabe destacar que pese al rechazo expresado ante las decisiones que los distintos directivos de los planteles pertenecientes al Valle de Toluca, la comunidad docente el día de mañana deberá presentarse a trabajar con sus academias, y así evitar los descuentos económicos, que por decreto oficial no deberían ser aplicados.

serieys@hotmail.com