En conferencia de prensa los senadores y diputados de Acción Nacional perteneciente a la Comisión Permanente anunciaron la presentación de una demanda por las tarjetas Bienestar que esta entregando el Gobierno Federal, ya que no hay información de a quién se le entregó la concesión de dicho servicio, las tarjetas no poseen información de ninguna institución bancaria, según informó el Diputado Jorge Luis Preciado.

El diputado panista dijo que ganaran en Tamaulipas 20 de los 22 municipios el próximo 2 de junio a pesar de que Morena ha entregado 13 mil tarjetas de Bienestar del Gobierno Federal en Nuevo Laredo.

Preciado Rodríguez, delegado del CEN del PAN para las elecciones en Tamaulipas señaló que los alcaldes de Morena están entregando las tarjetas de Bienestar en Tamaulipas a cambio de que el próximo 2 de junio voten por sus candidatos.

Acto seguido, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una demanda ante la Fepade y una queja ante el INE contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el partido Morena y quien resulte responsable, por la presunta entrega discrecional de tarjetas del Bienestar en los seis estados donde habrá elecciones.

El presidente nacional de esa fuerza política, Marko Cortés, afirmó que se trata de un delito electoral, por lo que “nosotros hemos presentado esta denuncia porque se están usando los recursos públicos para beneficiar a los candidatos de Morena”.

Apuntó que en el caso de Baja California, un delegado de Financiera Rural fue captado en un video con el candidato a gobernador, ofreciendo programas federales a cambio del apoyo al aspirante.

“Nadie ignora que nosotros nos enfrentamos a un presidente de la República cuya prioridad es construir un aparato electoral en lugar de resolver los problemas que vive México, por eso estamos presentando esta denuncia”, recalcó durante una visita a Aguascalientes, y aseguró que Acción Nacional está preparado para competir en condiciones que nunca se habían visto tan adversas.

Cortés Mendoza señaló que en las elecciones del próximo 2 de junio hay mucho en juego, pero en las de 2021 la apuesta es quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, para que regrese el debate, la discusión y el presupuesto para todos los municipios y estados del país.