Con la participación de cinco peloteros mexicanos que juegan en las Grandes Ligas de Estados Unidos y la Liga Mexicana de Beisbol, el gobierno mexicano presentó el primer promocional de la Estrategia de Prevención de Adicciones, que busca motivar a los jóvenes a practicar un deporte para alejarlos de las drogas y el alcohol.

El mensaje dado a conocer a través de la cuenta en Twitter del gobierno mexicano (@GobiernoMX), señala que la estrategia nacional “atiende este creciente problema en el país, desde las causas, con diálogo, educación y protección a la salud.

Además, se invita a los jóvenes a escuchar el mensaje de beisbolistas profesionales que, “con dedicación y amor al deporte, están transformando a México”.

Aparecen en el video el pitcher mexicano Oliver Pérez, de los Indios de Cleveland, quien invita a los jóvenes mexicanos a dedicarse a perseguir su sueño que con dedicación y esfuerzo se puede lograr.

A su vez, el regiomontano Erick Rodríguez, de los Guerreros de Oaxaca, narra su experiencia personal. Dice que prepararse en el deporte, lo ha mantenido fuera de las drogas y las adicciones, “sabiendo que eso me hubiera destruido”. Es muy importante también el estudio; tener la mente ocupada para no estar pensando en las drogas, asegura.

En su oportunidad, Ricky Rodríguez, de los Pericos de Puebla, sostiene que la ventaja de no caer en las drogas y en las adicciones, le ha permitido mantenerse fuerte y enfocado en lo que quiere, que es jugar beisbol.

En su mensaje le recuerda a los jóvenes que la vida no siempre es fácil, y por ello es importante luchar por lo que se quiere, usando el deporte como herramienta para lograr los objetivos.

En el mismo video, Esteban Quiroz, de los Padres de San Diego, comparte su experiencia personal, en el sentido de que a lo largo de su vida ha jugado no solo beisbol, sino basquetbol y futbol, lo cual lo mantuvo “distanciado de las cosas malas que hay en la calle”.

También llama a los jóvenes mexicanos a seguir luchando por sus sueños y tratar de practicar un deporte, que siempre es bueno para evitar las adicciones.

César Tapia, catcher de los Pericos de Puebla, afirma que estar alejado de esos vicios (las drogas y el alcohol) le ha permitido que su carrera creciera de manera increíble y trabajar en el gimnasio sin depender de ninguna sustancia para hacerlo.

Los beisbolistas que aparecen en este primer promocional convocan a los jóvenes a no rendirse y a practicar cualquier deporte (no solo beisbol), como forma de alejarse de las drogas y el alcohol.

Este es el primero de varios mensajes promocionales de la estrategia nacional contra las drogas y el alcohol, cuyos detalles informó la mañana de este jueves el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López obrador.

Fuente: NTX