Más de 130 mil trabajadores de dos mil empresas podrían iniciar una huelga general el 8 de julio próximo, si no mejora el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En conferencia de prensa, el secretario general de la Federación de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, manifestó que se trata de todas las empresas en las cuales dicha central tiene sindicatos afiliados y contratos colectivos.

“Es un proceso de exigencia porque nuestra gente ya no aguanta el detrimento de la calidad y cobertura de los servicios del Seguro Social. Es impresionante como se ha deteriorado”, afirmó.

Resumió que, entre otros aspectos, el personal del IMSS desde 2004 tiene un nuevo esquema en el régimen de jubilaciones y pensiones, que genera una enorme rotación, además de que 271 plazas de médicos especialistas están desocupadas por los bajos salarios.

Adelantó que durante el próximo mes tendrán reuniones con los sindicatos para elaborar los emplazamientos a huelga, además de que se reunirán con las autoridades competentes para que resuelvan sus peticiones.

Fuente: NTX