Ciudad de México. – La vocera de “Nosotros Somos Chalecos México”, Alejandra Moran, convocó a los ciudadanos, el próximo 30 de junio, a las 11:00 horas, a exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cumpla con su mandato constitucional, en el Monumento a la Revolución, donde también conmemorarán el “1er Aniversario Luctuoso de la Democracia, la Libertad, La legalidad y el Futuro de México”.

Morán Ramírez explicó que su movimiento es apartidista, lo cual abona a que la ciudadanía comparta la ideología. Calificó a Chalecos México como auténtico, plural, incluyente y sin intereses partidistas: “me he convertido en vocera, por qué yo no tengo miedo, tampoco tengo algún interés o protagonismo, simplemente buscamos un México unido y que podemos hacer un contrapeso a las políticas del actual gobierno”, acotó.

Lo que se trata de evidenciar es que el Presidente de México no cuenta con una gran popularidad, por el contrario, ha implementado políticas públicas que han afectado a algunos sectores de la sociedad. Consideró que las movilizaciones deben ser constantes para dejar de manifiesto el descontento social.

Refirió: “estamos llamando a hacer una exigencia directa, factible y real a la Presidencia de la República para que escuche a los ciudadanos, y que deje su campaña eterna por todo el territorio mexicano”.

Finalmente, externo que los temas de preocupación son el pacto migratorio, guardia nacional, Foro de Sao Paulo.