El próximo lunes 3 de junio cerrará la convocatoria del Instituto Nacional de Migración (INM) para renovar y reforzar a su personal operativo en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

El registró inició el pasado 21 de mayo para quienes deseen participar en los procedimientos para la legal estancia de extranjeros en el territorio nacional y contribuir en la ejecución de las acciones de control y verificación migratoria, en un marco de respeto a los derechos humanos de las personas durante su ingreso, estancia o salida del territorio nacional.

Los requisitos para participar son: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, ser pasante o egresado de licenciatura en áreas de ciencias sociales o administrativas y no estar suspendido o inhabilitado para ejercer algún cargo en el sector público, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

Los aspirantes también deberán gozar de buena salud física y mental que le permita participar en actividades que demandan esfuerzo físico sin poner en riesgo su integridad, además de contar con una buena conducta, no haber recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal.

Además, deberán no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

Los candidatos deberán tener disponibilidad para cambiar de residencia temporalmente a cualquier parte de la República mexicana, así como para cumplir funciones en cualquier horario conforme a las necesidades del servicio.

Para mayor información, los interesados podrán consultar la guía de registro y las preguntas frecuentes o comunícate al 01 55 53 87 24 00 extensiones 32957 y 32956, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y al correo dir_reclutamiento@inami.gob.mx

Fuente: NTX