El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a fin de sumar esfuerzos que permitan atender los retos que enfrenta este sector en materia de seguridad.

En el encuentro privado Durazo Montaño, acompañado del presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, indicó que esta colaboración tiene gran potencial debido a que el uso de los medios de comunicación y la tecnología es fundamental en temas trascendentales como el combate a las adicciones.

Por ello, solicitó a los miembros de la industria su ayuda para combatir las adicciones en el país, “necesitamos definir una política de comunicación que ayude y oriente al radioescucha sobre los riesgos que implica el consumo desordenado o adictivo de cualquier droga”.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario puntualizó su disposición de colaborar con acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad del sector y en el país.

Entre ellas, destacó la Guardia Nacional, basada principalmente en cuatro puntos: combatir a la corrupción, garantizar la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad, mejorar su condición socioeconómica e incrementar el estado de fuerza en el país.

En su oportunidad, José Luis Rodríguez Aguirre agradeció el apoyo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana por constituir una colaboración que permite consolidar la relación del gobierno con la industria, a fin de construir una agenda en común en favor de los mexicanos.

Fuente: NTX