Luis Serieys Zárate

08/05/2019

Ciudad de México

A 48 años de la matanza del jueves 10 de junio de 1971, el Congreso de la Ciudad de México honrará a las decenas de estudiantes víctimas del ataque del grupo paramilitar conocido como Los Halcones.

El próximo lunes, a las 9:30 de la mañana, en una sesión solemne del Congreso, se develará con letras de oro la leyenda “Mártires del 10 de junio de 1971” en el recinto legislativo de Donceles.

A propuesta del diputado Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva y sobreviviente de la matanza de estudiantes que marchaban en apoyo a la huelga estallada por la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Congreso acordó realizar este acto de memoria histórica para repudiar la impunidad que ha cubierto a los responsables de ese crimen.

“Es importante mantener la memoria histórica, que los hechos represivos de un régimen autoritario no se olviden, que la impunidad no cubra la vida de los estudiantes que fueron asesinados hace casi medio siglo”, planteó el legislador.

El del Congreso de la Ciudad de México será el primer recinto legislativo del país en el que se rinda homenaje permanente a las víctimas del 10 de junio de 1971.

serieys@hotmail.com