Por falta de quórum, la Primera Comisión legislativa de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia suspendió la sesión programada para este lunes, en la que comparecerían siete aspirantes a magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

A la reunión de trabajo no acudieron nueve legisladores, por lo que se volvió a citar para este martes con el fin de que comparezcan ante esta instancia legislativa cinco aspirantes más, informó el presidente de esa comisión, Raúl Paz Alonzo.

El legislador ofreció una disculpa a Álvaro Castro Estrada y María Zaragoza Sigler, candidatos a magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, quienes fueron los primeros citados a esta instancia de la Comisión Permanente.

En el transcurso del día se tenía previsto que comparecieran Javier Armando Abreu Cruz, Verónica Aguilera Orta, Ana Yadira Alarcón Márquez, David Alejandro Alpide Tovar y Miguel Guillermo Aragón Lagunas, aspirantes a magistrados integrantes de las Salas Especializadas de referido Tribunal.

Informó que se elaborará un acta circunstanciada que entregará a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, con quien se reunirá en breve para analizar posibles salidas jurídicas que permitan cumplir el mandato judicial que tiene el Senado para elegir a dichos magistrados.

La intención de la presidencia de la Primera Comisión es resolver el tema lo más pronto posible. «Lo he hablado con el presidente de la Mesa Directiva, tenemos la preocupación de terminar con esto, porque lleva ya casi tres años», expuso.

Fuente: NTX