El juez Décimo Cuarto de Distrito con sede en el Estado de México concedió una suspensión definitiva al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar alguna orden de aprehensión en su contra.

Romero Deschamps promovió este recurso para saber si existe alguna orden de captura en su contra solicitada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se concede la suspensión definitiva solicitada contra los actos reclamados precisados en el resultando primero de esta resolución a las autoridades señaladas en el cuarto considerando, por los motivos y fundamentos expuestos en el diverso quinto, para los efectos pronunciados en los considerandos sexto y séptimo”, se indica en el expediente 881/2019.

En el amparo, el juez concedió la suspensión provisional e impuso al líder petrolero el pago de una garantía de 20 mil pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fuente: NTX