El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones de despegue, luego de que a las 20:32 horas se vieron suspendidas por las malas condiciones climatológicas que afectan a la capital este miércoles.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter a las 20:48 horas tras 16 minutos de suspensión. 

Ello, debido a que se presenta lluvia generalizada en la Ciudad de México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por fuertes precipitaciones en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.

Las lluvias de esta tarde ya han dejado una serie de encharcamientos e inundaciones, sobre todo en Iztapalapa.

Algunas de las vialidades afectadas son los carriles laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza; Eje 8 Sur; Eje 10 Sur y la autopista México-Puebla; Eje 6 Sur; avenida Texcoco; Ermita Iztapalapa.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la tarde de este miércoles la alerta amarilla para las 16 alcaldías por pronóstico de fuerte lluvia, caída de granizo y viento entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Por ello recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que se puedan caer y ubicar a las personas en zonas de menor riesgo.