El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, encabezó la presentación de empresarios y organizaciones de la sociedad civil, que junto con la cancillería unen esfuerzos para la atención y protección de niños, niñas y adolescentes migrantes.

El funcionario indicó que el trabajo conjunto se traducirá en mejores condiciones las instalaciones y los procesos, especialmente de las niñas, niños y adolescentes migrantes “en este reto que estamos enfrentando”.

Reiteró su agradecimiento a los representantes del sector privado, al tiempo que anunció que los días 16 y 17 próximos viajará a Tapachula, Chiapas, para entregar los donativos de las empresas.

Indicó que los esfuerzos por hacer llegar dichos apoyos fueron planeados desde los estados de Tabasco, Veracruz, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas y Chiapas.

De tal manera que el acto que encabezará el funcionario en el estado de Chiapas, en torno a la entrega de los apoyos mencionados por parte del sector privado, se llevará a cabo también de manera simbólica en el resto de las entidades mencionadas.

Fuente: NTX